Un mensaje sin leer – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Un 01 dibujado por leds rojos parpadea en un arrinconado teléfono. No había reparado en él. Hace semanas que estoy bastante desconectado del mundo, que no presto demasiada atención a las cosas.

Tengo la tentación de desconectar el enchufe del aparato y con ello no permitir que nada altere el retiro mental que me he impuesto. Prefiero seguir sin relacionarme con nadie durante un tiempo más.

Eres dos personas en una. La visible, adorable, que ilusiona, la niña en cuerpo de mujer, la que te ahoga su ausencia, y la oculta, la que analiza dónde puede hacerte daño y muerde con fuerza hasta desgarrarte el alma y a la cual desprecio.

La última vez que busqué alguna pista sobre ti te vi feliz, con una sonrisa de aquí no ha pasado nada, de yo no tengo pasado, de reina de la corte con decenas de lacayos a tus pies babeando por arañar un minuto de tu atención. Y tú, conocedora de la situación, te prodigas.

Tras ir tocando botón tras botón sin ningún criterio definido consigo reproducir el mensaje:

– Te echo de menos – pausa… – y te quiero… – el mensaje termina con un pitido y el display marca 00.

Al final del mensaje estabas sollozando, y me da un vuelco el corazón. Alguien que llora al recordarte es imposible que no sienta algo por ti, o no, o yo qué sé.

En mi torpeza he borrado el mensaje. No sé si me lo has enviado hace cinco minutos o cinco semanas. Tomo en mis manos el teléfono y me dispongo a llamarte. No antepongo mi orgullo a nada que de verdad me importe, como norma, casi siempre, excepto hoy, hoy no. Hoy voy a dejar que se salga con la suya.

Un mensaje no significa nada. Me cansé de orientar mi vida al fantasma de las promesas que nunca se cumplirían, de recoger las migajas que me lanzabas desde tu pedestal.

Ahora te toca a ti. Si de verdad me quieres cruza el mundo, que te espero al otro lado.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter