Truco o trato – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

He salido a la calle, me estaba asfixiando entre aquellas paredes. Me he dispuesto a hacer de esta tarde una tarde diferente a las últimas tardes, en las que he quemado mi tiempo ante una televisión oyendo algún programa absurdo tras otro y la vista perdida en las redes tejidas por arañas que se almacenan más de lo razonable en las esquinas de la estancia.

El tiempo comienza a ser desapacible, se notan los últimos estertores del verano que, moribundo, dejará de marcar la tónica de los días que están por venir. Levanto las solapas de la americana y encojo algo el cuello –odio el frío.

Noto algo de bullicio en una de las calles aledañas al recorrido de mi paseo y hacia él me dirijo. En la puerta del garito hay unas siete u ocho personas fumando y riendo animadas. Me dispongo a entrar –Buenas noches– saludo con un ademán al portero que me abre la puerta para que pase.

El volumen de la música aumenta a medida que desciendo las escaleras. En un acto reflejo me pido una cerveza, que será la antesala de todo el alcohol que estoy dispuesto a ingerir, y te observo.

No es posible que unas caderas tan pequeñas alberguen todos esos movimientos, absorto en sus vaivenes no me doy cuenta que me estás mirando…

Suenan tres o cuatro canciones más, bebo tres o cuatro cervezas más, mientras sigues bailando. Me miras, ahora no, otra vez sí… Los largos pendientes que llevas dibujan formas elípticas alrededor de tu rostro siguiendo tu movimiento.

Pasas a mi lado, te tomo de un brazo y en un alarde de creatividad te digo –¿Truco o trato?

Me miras, divertida, durante un instante que se me antoja eterno. Te acercas a mi oído…

–Magia…

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter