Tengo que soñarte otra vez – @alasenvuelo

Yamile Vaena @alasenvuelo, krakens y sirenas, Perspectivas

Ha vuelto a pasar. Miro el tren desde la ventana, y yo voy en él con mis sueños, mis esperanzas, mi nombre y mi voz.

Y no voy en él y sí, pero me quedo atrás, mientras la estación se aleja. Este tren siempre va para atrás. Sin ti, sin mí, sin lo que fuimos, sin posibilidad futura. Y el tren avanza o más bien retrocede y yo veo mis manos ensangrentadas y mi vestido alguna vez blanco, lleno de cenizas, llorando olvido. Porque nada queda de los silencios que nunca nos dijimos y aquí están, ahogando el aire de la respiración.

Ayer participé en la fiesta de sangre que yo misma provoqué, pero no lo hice adrede. Tú eras sólo recuerdo y yo, yo me creí justiciera, valiente, defensora de los desvalidos, heroína de los que no tienen nombre. Pero no. Como siempre, caí en mi propia trampa de visiones alternas y persecusiones relativas.

Vivir en la paranoia constante tiene su costo. Un día, los monstruos que te persiguen cobran vida, y ahí sí, nadie les arrebata la realidad. Fui carne de cañón para las hienas, y entre cánticos angelicales, mis enemigos celebraron su victoria comiéndose a pedazos a mi amor recién nacido.

Me amarraron a la hoguera, pero de alguna forma, supe escapar sin daño. Tal vez tienen razón y de verdad soy el diablo.

Al abrir los ojos estoy en este tren, extrañándote de nuevo.

Deseando con toda mi alma hacer algo diferente para que mañana la historia termine bien.

¡Tengo que soñarte otra vez!

 

Visita el perfil de @alasenvuelo