Sin remitente – @Moab__

Moab @Moab__, krakens y sirenas, Perspectivas

Luna sonríe mientras se pinta los labios frente al espejo. Nunca fue exactamente bonita por culpa de esa nariz demasiado grande en unas facciones tan delicadas que parecerían las de una muñeca. Grandes ojos color chocolate enmarcados por unas largas y espesas pestañas a las que aplica su inseparable máscara marrón con esmero. Luna tiene el pelo color miel, así que no cree en el rímel negro. Con movimientos suaves se lo desenreda con los dedos, acariciándolo delicadamente, mientras una sonrisa distraída ilumina su rostro, separa cada mechón de oro.

La vida la ha abofeteado continuamente, del derecho y del revés, y aun así sonríe. Sonríe aunque a los veinte años se casara completamente loca de amor con un hombre quince años mayor que le pegaba. Sonríe aunque la muerte le arrebatara a un hijo  cuando aún estaba en su vientre después de la última y más terrible paliza. Sonríe aunque tuviera que salir corriendo y esconderse. Sonríe aunque tuviera que apañárselas sola, aunque se viera obligada a vivir durante años de caridad y albergues, le sonríe a ser repudiada por su estricta familia, le sonríe a la soledad, a la miseria, a la enfermedad, al hambre, a los trabajos de mierda, a abrirse de piernas para poder comer, a las penurias, a la tristeza, al desamor…

Sonríe porque ya lloró suficiente, porque ya huyó por mil vidas, porque ya perdió todo lo que era importante, todo lo que tenía. Sonríe porque cuando tocas el duro fondo, la única dirección en la que puedes ir, es hacia arriba.

Sonríe aunque le costara veinte años encauzar medianamente su vida. Sonríe mientras retoca el pintalabios rebelde y recuerda…

¿Qué recuerdas, dulce Luna, que ensancha hasta el infinito tu sonrisa?

<< En un ramo de mil flores tú serías la única rosa. Perfecta, pura, fuerte y de dulce fragancia. Muero por acariciar tus pétalos aunque mis manos no estén a tu altura, aunque tema que la tosquedad de mis dedos pudiera mancillar tu perfecta frescura. Muero por tus labios, muero por un beso, muero en tu sonrisa. Muero por ti y por hacerte feliz…>>

Ahora Luna le canta a su reflejo, a la deslumbrante mirada ilusionada que le devuelve el espejo. Incluso baila un poco, se detiene avergonzada y estalla en carcajadas…

<< Acaricio el alabastro de tu piel en sueños más reales que esta insulsa vida que he estado viviendo sin ti… >>

El corazón le da un vuelco… es lo que tienen los bellos recuerdos, te ponen boca abajo aunque tus pies continúen tocando el suelo.

Luna sonríe… Hoy es viernes… Y hace ya un año que no falla ningún viernes…

Se da los últimos retoques antes de salir a trabajar, coge el bolso a toda prisa, pasa del ascensor y prácticamente salta los escalones de dos en dos. Cuando llega al rellano se detiene, coge aire entre suspiros y risas, saca la pequeña llave y abre el buzón.

Un pequeño sobre marrón la espera. No es un sobre que se haya echado al correo, no hay nombre alguno con el que poder identificar a quien lo envía. Ni la más mínima marca identificativa, matasellos… nada…Emocionada como una niña, lo besa con una sonrisa bailando en sus labios y después de contemplarlo arrobada unos segundos lo rasga por un lateral con cuidado.

<< Mi dulce princesa de miel, castaño y oro… >>

Escucha la puerta del ascensor abrirse y deja para luego su lectura. Las letras no se van como las personas y seguirán ahí cuando llegue al autobús y pueda leer tranquila. Así que se marcha danzarina abrazando las hojas contra un pecho cuyo latido vuelve a tener sentido.

Sí, la ilusión de Luna, a sus 45 años, reside en esas cartas de amor que cada viernes aparecen en su buzón sin sello ni remitente.

Y es tanta su ilusión que no ve la mirada del hombre ya mayor que ha bajado del ascensor. Él la contempla mientras ella se aleja saltando abrazada a la poesía y sus ojos reflejan a partes iguales amor y arrepentimiento. Levanta la mano derecha, la misma con la que la golpeó hasta matar a su hijo, se la lleva a los labios y le lanza un dulce beso que se lleva la brisa.

 

Visita el perfil de @Moab__