Levando anclas – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Ha llegado el momento de partir, de dejarte atrás. Todo lo que tenía que hacer en este puerto ya lo hice. Atraqué en uno de sus amarres una fría mañana de marzo, con el casco maltrecho pero con las bodegas repletas de todo aquello que vale la pena transportar cuando viajas con la ilusión de un nuevo destino, esta vez, guiado por el faro de tu mirada. Cansado de navegar en círculos por crispados mares que siempre me devolvían al punto de partida, encontré calma al abrigo de tu cuerpo.

Jamás me retuvo nadie tanto tiempo. Soy un barco y estoy hecho para navegar. Te agradezco los cuidados, el mimo con el que eliminaste a besos mi óxido, que pulieses mi superficie a base de caricias, pero he de irme.

El capitán transfiere la orden a la sala de máquinas y se encienden los motores. Las aspas de las hélices comienzan a batir el agua e inicio la marcha. Te miro de reojo para entrever cómo me despides con un brazo levantado mientras con el otro te rodeas la cintura en recuerdo de las veces que fueron los míos quienes te abrazaron. Intentas contener en vano los recuerdos que ahora brotan por tus ojos. Adiós.

Algo tira de mí y me hace virar en redondo situando la proa hacia donde te encuentras. Repaso mentalmente el procedimiento y de repente lo entiendo. Levamos anclas, pero es imposible partir sin soltar amarras y esta vez yo, no puedo.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter