Las reglas del juego – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Comienza a anochecer. Las luces de las farolas que bordean el puente de San Telmo comienzan a hacerse más intensas. Levanto el cuello de mi abrigo para protegerme del viento mientras diviso el discurso del agua a su paso por el cauce. Hemos quedado en vernos esta noche.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, años. Y volvemos a encontrarnos. Te dije varias veces que no me importa jugar con unas reglas u otras, pero que siempre sean las mismas.

La he divisado a lo lejos. Se acerca caminando pausadamente con las manos en los bolsillos de su gabardina. La saludo con un gesto y ella sonríe. Es la primera vez que nos vemos y estoy algo nervioso. Esta sensación no es nueva para mí: leve sensación de ahogo y el corazón haciendo de las suyas por muy calmado que intento estar. He meditado durante un rato cuáles serían las primeras palabras que intercambiaría con ella pero tras darnos un abrazo y los dos besos de rigor en las mejillas, el último algo más largo y menos diplomático, sólo me ha salido un «Hola».

Has regresado para revolucionarlo todo, como de costumbre. Me has vuelto a cambiar las normas. Todo lo que creía saber de ti lo has vuelto a convertir en papel mojado. Vuelta a empezar, desde cero. Disfrutas de tu complejidad, te divierte saber que no acabo de entenderte. Eso no se le hace a un amigo, por mucho que te llames Amor pero, aún así, gracias.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter