Dramas y comedias – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Los primeros rayos de sol comienzan a inundar de luz la pequeña cala donde me encuentro tumbado sobre la arena. Me incorporo a medias, apoyado sobre los codos, mientras la brisa acaricia la piel curtida de mi cara. Me he dejado el pelo largo y hace varios días que no me afeito.

Aún humean los rescoldos de la hoguera donde hace sólo unas horas conocidos y desconocidos nos hemos reunido para pasar una noche más alrededor de la música de una guitarra, unos timbales, el crepitar del fuego y el sonido de las olas.

Atrás queda mi etapa de vida programada y planificada, de trajes, de reuniones, de oficina… De estrés, de vivir para trabajar, de dedicación a una multinacional y no a mis hijos o a mi ex-mujer. De discusiones domésticas, del querer más porque nunca es suficiente, de una casa cada vez más grande y un coche cada vez más caro, de apariencias, de vivir para poseer cosas sin darme cuenta que las cosas terminaron por poseerme a mí. Un verdadero drama.

Tras la quiebra de la empresa, la pérdida de status social, de llegar a llorar de rabia y de impotencia, el consecuente divorcio, un infarto y haber consumido media vida sin ser realmente feliz, todo se ve de forma diferente y te invita a reflexionar. Esas grandes experiencias que acechan sigilosas a cualquiera de los que hemos vivido en el filo de la navaja.

Lo vendí todo para comprar una nueva vida y me sobró dinero, tan sólo necesité un billete de ida y una mochila.

Tardé un día en conseguir trabajo como chico para todo en uno de los establecimientos que ofrecen sus servicios de ocio en la cala.

Un sólo día,… Estuvo siempre tan al alcance de la mano…

Pagan poco dinero y muchas sonrisas, lo necesario para vivir. He conocido a más personas en dos meses que en diez años de reuniones y además me han aportado una visión sobre el mundo totalmente diferente a la parcela que del mismo conocía.

Tengo decenas de invitaciones a dormir en rinconcitos de casas de medio mundo. Jamás me reí más con cualquier desconocido que tras media hora de charla pasó a ser un verdadero amigo…

Decidí cambiar el dejar pasar la vida por vivirla, y a ver qué pasa.

Decidí dejar atrás los dramas y cambiarlos por comedias.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter