¿Unas cervezas? – @martasebastian

Marta Sebastián @martasebastian, krakens y sirenas, Perspectivas

“¿Unas cervezas?” ¿Cuántas noches, cuántas veladas increíbles comienzan con solo esa frase? ¿Cuántas confesiones, cuántas risas, cuántas lágrimas provocadas por solo unas leves palabras? Familiares, amigos, compañeros de trabajo o de estudios… Todos unidos.

Y da igual si es sentados en la barra de un bar, en una mesa, en una terraza… O de pie. Da igual si es el bar más moderno del mundo, el mas tradicional, el más cutre, en tu casa o sentados en un parque… El sitio no importa.

Por no importar, no importa ni que no sean unas cervezas lo que tomas. Pueden ser unos refrescos, un café, unas copas, un vino… ¿Qué más da la bebida? ¿Qué más da el sitio? Lo único que importa es la compañía, es el momento, es la unión…

“¿Unas cervezas?” Unas cervezas para celebrar un triunfo, un trabajo, un ascenso, una buena nota… Unas cervezas para celebrar un reencuentro. Unas cervezas a modo de despedida con alguien que se va, con alguien que se muda o que pasará un tiempo en el que no vas a volver a verle… Unas cervezas para hablar de un fracaso, para superar una decepción… Unas cervezas “para arreglar el mundo”, para recordar viejos y buenos momentos o, simplemente, para desconectar de la ajetreada vida que nos rodea, que nos absorbe, que nos devora sin darnos ni tiempo a respirar… Unas cervezas para mirarnos a los ojos, para sentirnos… Unas cervezas a modo de primera cita, llenas de dudas, llenas de sueños, llenas de nervios… Unas cervezas donde mojar nuestras inseguridades…

Unas cervezas para ser tú, para ser yo, para ser nosotros… Unas cervezas para recordar, unas cervezas para olvidar… Unas cervezas como inicio y final.

¿Unas cervezas?

 

Visita el perfil de @martasebastian