Un viaje cualquiera – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Finisterre…

Llevo viajando día y medio y por fin he llegado a mi destino. Tiene gracia, porque nunca me importó la ubicación si la compartía contigo, porque el destino era el viaje de tu mano y no una posición geográfica determinada. Destino eran tus ojos y no un montón de piedras…

Siempre quise ver el fin del mundo, dónde terminaba la tierra. No podía imaginar que en el confín de cualquier paraje conocido llegase a hacer tanto frío.

Nunca fui muy previsor, esa es mi justificación para haber salido con lo puesto, para no pensar demasiado. Sentado sobre el suelo húmedo me abrazo las piernas para buscar el calor que me falta mientras el ruido del incesante batir de las olas amortigua el estruendo de los mil porqués que desde que salí de Madrid se han convertido en letanía y se alzan elevando el tono en una sucesión constante y monótona.

¿Por qué no viniste?

Los trenes modernos han terminado por matar al romanticismo. Una vez pasado el arco de seguridad y el control de accesos debes abandonar toda esperanza. Ya nadie aparecerá corriendo en el andén mientras grita tu nombre o busca con desesperación tu cara entre las ventanas de los vagones. Y si aun así, saltándose todos los protocolos, te encontrase, no te quedaría más opción que maldecir al ingeniero que diseñó ventanas que no se pueden abrir.

Quizá por eso cambié tres veces los billetes para retrasar mi salida, para volver a deambular un par de horas más por el recinto de una estación atestada de personas aceleradas mientras esperaba encontrarte a ti a cámara lenta.

Pero no apareciste,…

Finisterre. El fin de la tierra. El fin del mundo. Aunque hoy en día cualquier niño de diez años te dirá que el mundo no acaba aquí y es cierto, aquí no acaba…

Han sido treinta y seis horas de viaje, dos días desde que nos juramos odio y olvido eterno. Demasiado tiempo para pensar. Y no viniste a por mí,…

Me incorporo decidido aunque despacio. Se me han entumecido las rodillas. –El mundo no acaba aquí– me repito.

Porque hay mundo más allá de donde alcanza la vista, porque basta dar un primer paso para llegar a cualquier sitio, porque en algún sitio de ese mundo te encuentras tú y porque si tú no viniste a por mí, descuida, que ya voy yo.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter