Sobreviví a los 80’s – @martasebastian

Marta Sebastián @martasebastian, krakens y sirenas, Perspectivas

Sobreviví a los 80’s… Perdonadme, pero lo primero en lo qué pienso cuando escucho esa frase es en la canción del Reno Renardo: “Crecí en los 80”. Así que ya tengo el estribillo resonando por mi cabeza… “Yo, crecí en los 80’s y sobreviví, haciendo la grulla de Karate Kid”. Con este panorama, este relato no puede salir serio. Perdonadme.

Nací en 1981. La movida madrileña recorría las calles mientras yo empezaba la EGB (bendita EGB). Sí, soy de esa generación que se emociona al leer los posts nostálgicos de nuestra infancia, esos que hablan de McGyver, de Diana (y su rata), del coche fantástico, de Heidi, la abeja Maya, de los walkman y de rebobinar las cintas con el boli (bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal… Mierda, otra cancioncita para la cabeza). Sí. Soy de esas pesadas que recuerdan como jugábamos a tirarnos piedras con la pandilla “rival” (a nosotros nos parecían miles, seguro que solo serían cuatro o cinco), los que viajábamos en coches sin cinturón, cuatro o cinco en la parte de atrás, dependiendo lo que ocupáramos y sin aire acondicionado (aunque esto último me alegro que haya cambiado, prefiero a mis niñas bien atadas; sobre todo a la pequeña que conociéndola seguro que intentaría pasarse al asiento delantero para conducir… Así es mi bicha).

Soy de esa generación que se horroriza al ver las nuevas versiones de Heidi, la abeja Maya… Que se escandaliza cuando dicen que van a hacer un remake de Dentro del laberinto o Dirty Dancing o la Historia Interminable (lo siento, me niego a ir a ver las Cazafantasmas); pertenezco a esa generación que salta como un resorte cuando oye “Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre…” (confiesa, has terminado la frase en tu cabeza… Si no es que eres un peque… Consejo: La princesa prometida 😉 ).

Soy de esa generación que cuando empieza a sonar alguna canción de los 80’s no puede evitar decir que ya no hay música como aquella (menos mal en algunos casos). No se puede hablar de los 80’s y no hablar de su música. Creo que hay pocas músicas que me hagan bailar más que Alaska y Dinarama (“¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quien le importa lo que yo diga?” A estas alturas ya habréis comprendido que tengo un serio problema con la música). La música de los 80’s… Algunas de mis favoritas… ¿Jugamos? Es muy fácil, yo pongo parte de la letra y vosotros seguro que lo sabéis. Va a ser muy fácil (lo siento para los puristas, van a ser canciones en español; recordad, yo nací en 1981 y el inglés no se daba antes en las escuelas tan pronto como ahora):

  • “Déjame, no vuelvas a mi lado; una vez,estuve equivocado”
  • “Siempre quise ir a L.A.; dejar un día esta ciudad”
  • “Y las noches que haya Luna llena, será porque el niño esté de buenas”
  • “Busco una Puerta, una salida donde convivan pasado y presente”
  • “Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia”
  • “Las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti”
  • “En la prisión del deseo estoy junto a ti, y por fin he encontrado el camino”
  • “No soy más que tu… tu fantasía; tantas veces soñaste que me hice realidad”
  • “No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír”
  • “No salgas a la calle cuando hay gente,¿Y si no vuelves?¿Y si te pierdes?

Podría pasarme siglos poniendo canciones. Sí, sé que faltan mucho, sé que algunas no serán las mejores de la época… Pero… A quien no le guste… Ajo y agua, como decía cuando era pequeña. Que para eso soy yo la que está escribiendo.

Buenooooo… Vale.. Os dejo opinar. ¿Cuál serían vuestras canciones? ¿Seguimos jugando?

 

Visita el perfil de @martasebastian