Señales de fracaso – @stay_unbroken20

Vicky Grande @stay_unbroken20, krakens y sirenas, Perspectivas

Un niño “travieso” que no para quieto. En clase se levanta y habla, no es capaz de quedarse sentado, no es capaz de prestar atención, no es capaz de aguantar tanto tiempo parado. Ahora habla, luego se calla por obligación. Vuelve a hablar, vuelve a levantarse, al final termina castigado. De pie en una esquina mientras el profesor sigue explicando. Los profesores le han cogido manía, sus compañeros han terminado por etiquetarle como “el que no hace nada en clase”
Pasan los años, y con los años el crece, deja él colegio, empieza el instituto, pero él sigue teniendo problemas de aprendizaje
Se ha vuelto tímido, ya casi no habla, en los recreos no se relaciona con más de dos o tres personas. Su mirada ha cambiado, ya no es alegre, ya no luce.
Empezó a suspender, un examen tras otro, y con tanto suspenso ha terminado repitiendo curso.
Le han vuelto a etiquetar, ahora es el “repetidor” el que siempre suspende, el que no habla, el que no va a llegar a ser nada.
Se lo dicen constantemente, en clase y en casa tanto que ha terminado por creerse que tienen razón y que en un futuro acabará solo, sin estudios ni trabajo, sin dinero, sin casa.
Le han estado poniendo etiquetas desde que era pequeño, si no era por un tema era por otro, siempre ha sido el diferente, el que siempre acababa castigado, en jefatura o con la agenda llena de notas.
No era travieso ni tampoco mal estudiante, simplemente tenía problemas, problemas de aprendizaje, pero eso nadie supo verlo porque les era más fácil etiquetarlo a ayudarlo, decirle que su comportamiento era una de las señales de fracaso sin darse cuenta de que en realidad, no estaba haciendo nada malo. Él se esforzaba, luchaba para ser como el resto, para sacarlo todo, para prestar atención, para ser alguien y callar las bocas de todos aquellos que en algún momento le dijeron que no llegaría a nada.

 

Visita el perfil de @stay_unbroken20