Se acabó – @candid_albicans

Candid_Albicans @candid_albicans, krakens y sirenas, Perspectivas

Buena chica. Por fin te has decidido. Has hecho lo que cualquiera en tu lugar hubiese hecho hace mucho tiempo. Pero ¿porqué me siento vencida en lugar de vencedora? ¿Porqué este sabor a derrota? ¿Porqué sigue estando tan presente este vacío al que van a parar todas las lágrimas que ya no brotan?

Mi mano tiembla cada vez que acerco el cigarro a la boca, y no es de frío. Es el primer cigarro que fumo en casi tres años pero no me está tranquilizando en absoluto. Me está revolviendo el estómago. Aunque ya no sé si es el cigarro o son la ansiedad y estas putas ganas de marcharme de aquí las que me provocan estas náuseas.

Me resulta curioso y triste comprobar que todo este último año pueda caber dentro de una maleta. La verdad es que no he guardado más que lo necesario: el neceser, algo de ropa y libros. Los recuerdos los dejo. Pesan demasiado. Son recuerdos de un año que ha sido dolor, amor del que rompe y desgarra, del que te deja acorralada en un rincón, sometida, vencida, magullada. Dejo atrás no ya un año, sino un pedazo de mi vida. Y esto que me dejo atrás, este pedazo de mí, me ha obligado a cambiar como un rompecabezas que está en constante movimiento, reconstruyéndose con cada golpe que le propina la vida. Dejo la pena, el miedo, la angustia, los nudos en el estómago, las horas insomnes acurrucada en el sofá, la soledad que muerde por las noches. Y muy a mi pesar, con todo ello, se fueron mi sonrisa y mi ilusión. Se perdieron por alguna parte del camino o cayeron en mi pozo, y estarán allí junto con todas las lágrimas que ya no brotan, esperando a ser rescatadas.

Tiro la colilla al suelo y la piso, pronunciando entre dientes un ‘se acabó, hijo de puta’, mientras exhalo la última calada. Cierro los ojos, inspiro profundamente, agarro la maleta, y me dirijo con paso firme a la estación. Mañana comienza un nuevo año y con él una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Y las cosas sólo se pueden hacer bien cuando aprendes a quererte.

Visita el perfil de @candid_albicans