Sal y pimienta – @martasebastian

Marta Sebastián @martasebastian, krakens y sirenas, Perspectivas

─Entonces, ¿Cuál es el tema que te toca ahora?

─Sal y pimienta.

Siempre tengo que mirarlo mil veces. Mi memoria pez me provoca estas cosas. Elijo el tema y luego tengo que estar echando un ojo a mis notas para asegurarme de que no me he confundido. Quizás no sea falta de memoria, si no falta de seguridad en mi misma… Pero eso es otra historia.

─¡Ah, pues eso es fácil! Ya sabes “tú eres la sal, yo la pimienta… Y juntos condimentamos el plato del amor.

Sí, eso es lo obvio, la opción rápida que a todos se nos pasa por la cabeza… Sal y pimienta, complementarios, distintos, pero necesarios para hacer una comida sabrosa…

¡Qué manía! Sal y pimienta… Igual que la expresión de “media naranja”… Como si fuéramos seres incompletos, como si necesitáramos a otra persona para condimentar nuestra vida.

Y me miro en el espejo. Y tengo dos ojos, una nariz, una boca, el cabello lacio heredado de mi madre… Dos pies, dos piernas, unas caderas (si alguien necesita un poco tengo de sobra), un tronco, brazos, manos, 20 dedos entre los pies y las manos… Sí, a simple vista parece que no falta nada.

Y mentalmente… Bueno, sí. Estoy un poco desequilibrada y un poco loca. Seguramente tengo algunas carencias, pero buscar arreglarlas en otras personas es inútil… Nadie puede solucionarte la vida, nadie puede llenar tu propio vacío, nadie puede complementar lo que falta en ti…

Alguien puede estar a tu lado, ser tu compañero, tu amigo, tu amante, cogerte de la mano y ayudarte a levantarte y a mirar hacia delante contigo, apoyarte en tus sueños… Pero nadie puede ser la parte que falta en ti, nadie puede ser tu media naranja, nadie puede ser la sal que falta en tu plato, ni la pimienta que condimente tu comida… Tú eres la sal, tú eres la pimienta, tú eres el plato completo…. Si no lo haces así acabarás perdiendo parte de tu esencia, dejarás de ser tú. Sólo puedes encontrar a alguien que quiera devorar la vida contigo. ¡¡Condimentemos nuestro mundo, nuestros sueños!! ¡Comamos! ¡Vivamos! Somos seres completos y maravillosos. No dejes que nadie te diga lo contrario.

 

Visita el perfil de @martasebastian