Otra realidad – @igriega_eme

igriega_eme @igriega_eme, krakens y sirenas, Perspectivas

Una vez construidos los sueños, ahí frente a todos,  le miró de fijo y le prometió que a partir de ese momento, la suya sería otra realidad.

No le mintió. Al pie de la letra le cumplió. Sólo que ella no supo mirar las lucecitas intermitentes que le gritaban detente.

Atrás se quedaron las risas y conquistas, las flores y salidas. No hubo más cartas de amor, ni llamadas a horas imprudentes e imprecisas. Los detalles, las caricias, se volvieron pasado en su desdicha. Vestidos y zapatos de tacón en el armario. Una jaula bajo llave sin fiestas ni visitas. La luz del sol se volvió neblina, la penumbra le acompaña hasta la cocina. No se escucha música, ni los relatos de libros ni revistas. Reina el silencio y gobierna el miedo.

Descosidos los sueños, de realidad hechos tiras. Y para dormir en vez de plumas, pastillas.

Han pasado ya doscientos veintinueve días, cargados de soledad e ilusión diluida. De lluvia, granizo y noches muy frías. Y de pronto en la oscuridad algo brilla, es la llave del mundo que llevamos dentro, donde puede crear y encontrar consuelo, bailar en puntas hasta alcanzar el cielo, donde sale el sol y florecen peonías, donde los valses y giros le devuelven la vida, donde encuentra el valor para correr a la orilla.

Así una mañana de cálida brisa, avienta el vestido y suelta la risa, abre los ojos y se descubre viva. Adiós carcelero anota con prisa, te dejo tu vida de falsa alegría, otra realidad es la que yo merecía, otra realidad es la que quería. Adiós carcelero me voy tras la dicha.

A quienes violentan mujeres.

 

Visita el perfil de @igriega_eme