¿Nos conocemos? – @Safronina0

Safronina0 @Safronina0, krakens y sirenas, Perspectivas

Era una tarde demasiado lluviosa para ser Agosto, tanto que la posibilidad de ir al trabajo andando se apartó de mi cabeza tan solo con abrir las persianas de mi habitación.

Me enfundé en unos vaqueros negros, botas y una camisa estampada y cazadora de cuero, me sentía Otoño en pleno Verano y no podía evitar sonreir al sentir como el olor a césped mojado me iba inundando poco a poco, paso a paso, evitando saltar en los charcos pero observando atenta el reflejo de la ciudad en ellos. No siempre hay que ir mirando arriba para ver el cielo.

Entré en la estación mientras en mis cascos sonaba Nantes de Beirut, me senté en el último vagón del metro y sin apenas mirar a las personas que me rodeaban, saqué de mi bolso un ejemplar de un libro que ya no recuerdo pero que alguien me había prestado, apenas había reenganchado mi lectura cuando una mano dio dos golpecitos sobre aquella página.

Mire hacía mi derecha y me quité uno de los cascos. Un chico más o menos de mi edad iba sentado a mi lado, me miraba con ojos de sorpresa cuando dijo:

– Perdona que te interrumpa, ¿Nos conocemos?.

– Creo que no. – respondí, ¿Que quieres saber?.

Así fue como comenzó una larga batallas de preguntas bidireccionales que duró tanto como aquel trayecto al trabajo.

Nos bajamos en la misma estación, caminamos hasta el cruce que iba a separar nuestros caminos sin saber que en realidad sería el cruce de ellos.

Nos despedimos con un apretón de manos y un intercambio de teléfonos. Dos horas más tarde un mensaje llegó a mi dispositivo.

«No nos conocíamos pero que bien hacerlo, te espero esta noche en el Café central, con leche fría para ti y dos azucarillos».

Puedes seguir a @Safronina0 en Twitter