No es lo mismo – @Safronina0

Safronina0 @Safronina0, krakens y sirenas, Perspectivas

Siempre me lo dijo mi padre, y es que no es lo mismo veintidós tíos en calzoncillos corriendo detrás de una pelota, que veintidós tíos en pelotas corriendo detrás de unos calzoncillos. La verdad que prefiero los primeros, aunque la imagen por mi mente de los segundos me causa risa, pero ciertamente no, no es lo mismo. Rara vez se equivoca un padre, y es que nunca, nada, es lo mismo.

Los años nos arrugan pero también nos hacen más sabios, evolucionamos que no cambiamos. Somos nosotros mismos, pero echando la vista atrás, no es lo mismo.

Recuerdo claramente como hace unos años saltaría a cualquier abismo sin ni siquiera haber echado un vistazo al precipicio, no había miedo a la «Gran Hostia», aunque sabías que tarde o temprano llegaría, pero ¿que más te daba un par de huesos rotos?… Me veo ahora, igual de impulsiva pero más reflexiva, quizás haberse roto hasta la falange, falangina y falangeta en un salto mal calculado haga que tenga más aprecio a mis pies.

Pero cuando no se ve el fondo, no hay más que saltar y comprobar la profundidad.

Por suerte caes en mullido, sacudes la tierra de la culera del pantalón y comienzas a caminar, en este caso por un bosque verde, abrigando las riberas del río y hoy bajo un cielo azul espléndido, un bosque espeso más que conocido aunque no es él tampoco el mismo.

No queda más que caminar cuando antes correrías, disfrutas del acompasado baile de las hojas con el viento, y respiras el sabor a eucalipto y tierra mojada, y te descalzas. Consigues oír el cantar de los pájaros y eres tú la que baila, agarrada a la cintura del monstruo, mirándole a los ojos y sonriendo. La oscuridad brilla y se detiene el tiempo.

Y es que no, no es lo mismo.

Puedes seguir a @Safronina0 en Twitter