Mi padre – @mujer_aracnida

dkys colaboraciones Improvisando letras, Retos

Sigue siendo alto y fuerte, pero su cabello ya no es castaño. El manto blanco de los años y las preocupaciones acumuladas se ha quedado a vivir en su cabeza.

Cuando era pequeña, le veía como un superhombre. Parecía que nunca nada malo podría ocurrirme, si él me llevaba asida de su mano. Caminaba orgullosa a su lado, agarrada de su dedo meñique, mientras me contaba chistes malos y me cantaba canciones. Me sentía protegida y feliz.

Nunca he conocido a alguien tan luchador, tan trabajador, tan entregado. Ahora está tan cansado… Le miro con con la misma admiración, pero me falta esa sensación, antes tan presente, de estar a salvo. Siento la necesidad de devolverle todo lo que me ha dado, pero me veo incapaz. Nunca un hijo está al mismo nivel que sus padres en cuanto a lo que a amor se refiere. Los hijos no somos superhéroes, no, al menos, hasta que nos convertimos en padres, y únicamente lo somos con nuestros vástagos.

Mi padre siempre será el mío. El hombre de mi vida. Mi superpapá. Nadie jamás le ha arrebatado, ni lo hará, su título merecidísimo de mi superhéroe personal.