Maremoto – @Contradiction_

Contradiction @Contradiction_, krakens y sirenas, Perspectivas

Maremoto: Movimiento sísmico cuyo epicentro se localiza en el fondo del mar produciendo una agitación violenta de las aguas. 

Todo nos parece excusa suficiente para afirmar con rotundidad que tenemos un día de mierda, un mes nefasto y si nos apuran mucho, un año para olvidar.

Damos tan por hecho la vida que nos pasa de largo. Detenerse a apreciar la belleza de los paisajes de siempre es perder el tiempo. Detenernos a demostrar a quienes queremos, que lo hacemos, algo innecesario.
Conocernos a nosotros mismos, conocer a quienes nos rodean, el mundo, cómo funcionan las cosas… Nada de eso nos parece importante.

Elegimos nuestra profesión en función del dinero que ganaremos, nuestros gustos en función de los gustos de los demás y nuestras metas según lo esperado.

Nos ahogamos en vasos de agua porque nadie nos ha enseñado a pensar, a resolver problemas, a evolucionar. Nos han inculcado que no debemos salirnos de la norma. Nos enseñan a memorizar en vez de entender, a racionalizar en vez de sentir. A morir en vida.

Y un día llega el maremoto. Se va formando, poco a poco, sin que lo sepamos, sin que podamos hacer nada, hasta que un día arrasa con todo a su paso.

Arrasa con todas nuestras certezas. 

Todas nuestras quejas diarias parecen mofas a la vida. Ni ese atasco parece tan horrible ni esa discusión tan importante.

Mientras te azotan las olas todo cobra otro matiz. Tienes otra perspectiva.
Si pudiéramos elegir, cambiaríamos el maremoto por mil atascos o por cualquiera de las tonterías de las que nos quejamos día día, porque la verdad, la verdad es que un día de mierda, un mes espantoso y un año para olvidar, sólo los producen un evento maremoto.

Ese día que se repetirá en la memoria año tras año y que siempre significará lo mismo, nunca volverás a ver a esa persona y lo que es peor, nunca podrás hacer nada para devolverle la vida y las oportunidades que perdió para ser feliz.

Quizá la única meta que tenga sentido fijarse en esta vida sea la de vivirla. Como nos de la gana, disfrutándola.

 

Visita el perfil de @Contradiction_