Márchate – @Eva_Zeta

Eva Zamora @Eva_Zeta, krakens y sirenas, Perspectivas

El miedo es un monstruo de grandes ojos verdes.

Es hermoso, como todo lo que nació para seducir.

Todos, en algún momento, lo hemos sentido cosquilleándonos la nuca. Si le dejas bajar hasta los pies, estás atrapado. Te hace creer que no eres capaz de escapar. Y puede que no lo seas. Nadie te ha hecho sentir tanto.

Pero puedes vencerle.

Una de las formas de luchar contra el miedo es enfrentarse a él. Levanta de una vez la cabeza y mira hacia arriba. El miedo es grande, por si no era ya lo suficientemente difícil mirarle a los ojos. Míralo, que no sienta que le temes. «¡Márchate!», díselo con fuerza. «¡MÁRCHATE!» Tu mirada le hará cada vez más débil. No te permitas flaquear. El miedo se sentirá retado. Tal vez consigas que se vaya cabizbajo, hundido, pero con ansia de venganza. Y hasta puedes hacerle llorar su frustración tanto como él te lo hizo a ti antes. Pero, ¡cuidado! En los pulsos contra los más fuertes, los débiles se rompen los brazos.

Otra opción es dejarte seducir, incluso permitir que sacie su apetito. Deja que te acompañe adonde vayas, que te recoja del trabajo, que se coma la mitad de tu postre. Permítele dormir a tu lado, ensombrecer tus sueños. Deja que sea compañero de rutinas y aprende a convivir con él.

O también puedes dialogar. Dale las gracias. Él ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien. Reconóceselo. El miedo debe dar miedo y lo hace de puta madre. Sé agradecido y deja que se vaya con la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

Visita el perfil de @Eva_Zeta