La historia interminable – @alasenvuelo

Yamile Vaena @alasenvuelo, krakens y sirenas, Perspectivas

Se me olvidó quién era. Sólo por un tiempo, pero la vida siempre tiene maneras de hacerte regresar. La cosa fue sencilla.

Es una teoría parecida a la de que la muerte de Hawkins no fue natural, sino el comienzo de la rebelión de las máquinas, evento que el mismo genio vaticinó. La cosa no quedó allí. El día que murió la mente más privilegiada de esta era a la par se hizo viral la teoría de conspiración más absurda que he visto. (O por lo menos, la más absurda, más actual).

Se trataba de una grabación de audio con el código militar que parecía una llamada de auxilio ciclada, que alguien encontró grabada en su correo de voz. El mensaje metalizado parecía provenir de un vuelo de Malasia desaparecido hace algunos años. Al menos, una de las teorías hablaba de eso, lo que este chico escuchó de manera aleatoria era el contenido de la caja negra de la nave extraviada. Algo que recordaba consistentemente a que el “triángulo de las bermudas” había cambiado su misterio a otras coordenadas (teoría confirmada con los números del mismo mensaje). Hablaba de la amenaza de lo “no humano”, de algo inesperado y peligroso acechando en las sombras de un futuro cercano.

No entendí exactamente la razón de enlazar el 18 de abril con la muerte de Hawkins, y el curioso llamado de estrés al estilo serie de “lost” y la aparente invasión de lo que quiera a lo que se refería el mensaje como “not human”.

No humano puede ser un perro. Sonrío. O un tostador. O un árbol de navidad. No humano puede ser un personaje de los cómics, o nuestro superhéroe favorito.  No humano puede ser un tornado, o una bomba atómica, un celular o una televisión, la ambición, el calentamiento global o los efectos de una plaga. No humano, es casi prácticamente todo, menos el hombre.

Cada ciclo, los humanos presienten el fin del mundo, casi añorándolo.

Casi se les olvida que siempre lo viven, y en alguna realidad alterna, siguen imaginando sólo se trata de solamente de teorías de conspiración.

Ahora me vuelven a despertar.  Esperemos el 18 de abril, pues…

 

Visita el perfil de @alasenvuelo