La casa de las ventanas de papel – @alasenvuelo

Yamile Vaena @alasenvuelo, krakens y sirenas, Perspectivas

Todos los sueños se resumen a esa mirada. Callados, en espera. Los seres que más amo. Mis mejores amigos, mi perro, mis padres, mis hermanos. El jardín es el marco perfecto, un poco salvaje, unas bardas destruidas dan la idea de un atrio olvidado. Las seudo paredes de piedra rota y negra, que no se elevan más de la cintura. Como si el tiempo y la vida se hubieran ensañado en dejarlas enanas. Pediste violines. Las cuerdas tienen algo de magia en su canto. Siempre has sido exquisita. Me sudan las manos en la espera. Mi estómago explota en mil emociones, haciendo ver a las mariposas como ridículos detalles del pasado.

Y entonces te miro. Vienes vestida de blanco, casi etérea. Te miro y no puedo creer mi suerte. ¿Qué hice yo para capturar a este ángel? ¿Qué triste condena tiene que pagar para enredar su vida con la mía de manera indefinida?  Caminas despacio y me miras brillante. Estás tan hermosa que siento que  pierdo el latido de mi propio corazón. En tres ocasiones antes de ahora tuve la oportunidad de ver esa luz en tus ojos. La primera fue cuando chocaste conmigo en tu loca carrera para alcanzar el tren. Tiraste tus cosas y las mías, y el tiempo se detuvo. Perdiste el tren ese día; y tu individualidad y de paso la mía. El daño estaba hecho. La segunda vez que tu mirada brilló así fue cuando arranqué el primer paraíso de tu cuerpo, tu piel gemía satisfecha, pero tus ojos… tus ojos me abrazaban destellantes poseedores de un brío que jamás había compartido en una cama. Y la tercera vez… la tercera vez que vi ese brillo en tus ojos, fue el día que tu vida se extinguía, al lado de la mía.

Caminas hacia mí, casi flotando. Todos los seres que amamos nos rodean, vienen a despedirnos. Dejamos nuestra historia escrita para ellos, así comprenderán un poco, asomados a nuestro mundo, a través de la casa de las ventanas de papel que contará nuestra historia y nuestro final, sellado en el fuego eterno del amor.

 

Visita el perfil de @alasenvuelo