La camiseta de superhéroe – @ferquenito

dkys colaboraciones Improvisando letras, Retos

20-09. 17:20 hrs.

-Déjame y vete.

No seas idiota ¿no te das cuenta de que no va a salir como tú quieres?

-¡que te largues!

Seve se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia la puerta descuadrada que daba acceso a la azotea. Antes de cruzarla dio media vuelta para contemplar a Juan. El aire era molesto y el pelo lacio se le cruzaba por delante de los ojos. Pensó que era absurdo seguir insistiendo pero decidió probar una vez más.

Juan, solo quiero que lo pienses. Esa gente te ha convencido porque saben de lo que eres capaz pero te enfrentas a algo a lo que nunca te has enfrentado.

Es inútil que insistas. Todo depende de mí. Todo el nuestro futuro está en lo que haga en los próximos dos minutos. Nunca defraudé a nadie y hoy tampoco lo haré.

Está bien, como tú quieras. Severiano hizo un gesto como si tuviese intención de decir algo más pero dio media vuelta y esta vez sí, desapareció por el negro pasillo de la escalera.

El estruendo fue horrible. Los golpes contra las barandas y los salientes dejaban pocas dudas. Aquello acabaría de forma trágica.

21:45 hrs.

La potencia de la luz hacía que a Severiano le doliera la cabeza como si tuviera un obrero de caminos golpeándole con un martillo en mitad de la frente. Quiso frotarse los labios secos y entrecortados. Sentía un gusto nauseabundo en la boca y un olor extraño le saturaba las glándulas pituitarias. Una gran bola negra se interpuso entre él y la luz. Al principio no atinaba…

Seve, ¿cómo te encuentras?

Fatal chico. ¿Al final?

No idiota. Por tu culpa tuve que desistir y ahora no se si la camiseta de superhéroe del todo a 1 € es capaz de aguantar el fuego de un encendedor.

¿Y la gente del bar?

Mañana iremos al banco a sacar los 2000 € de la apuesta, lo que significa que nuestras mujeres nos van a dar una paliza.

¿Pero?

¡Te caíste por la escalera gilipollas! Eres un maldito torpe.