La Biblia del diablo – @distoppia

@distoppia @distoppia, krakens y sirenas, Perspectivas

¿Jura solemnemente que esa es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre el proceso independentista de Cataluña, el Islam, la corrupción y el feminismo? Ponga la mano derecha sobre la Biblia del diablo y prepárese para azotar pecadores.

¿Está usted capacitado para exaltarse, enervarse, encenderse, descomponerse, alterarse, perder las formas, envalentonarse y faltar al respeto sin cuidado ninguno por el menor detalle posible? Tenga usted en cuenta que igual de importante que el argumento usado lo son la ortografía, el aspecto físico, el género, la orientación sexual y el lugar de nacimiento. Así lo querría Satán.

Porque aquí opina hasta el Papa si quiere y, si no quiere, también, que lo católico es estar informado y opinado, requeteopinado mejor si se puede, y prevalecer y revalidar lo que uno lleva pensando como buen feligrés de la prensa amarilla, con la pasión y la fe requeridas, durante siglos, con tesón y lealtad. A los tuyos, siempre a los tuyos. Porque hay bandos y hay guerras de caballeros con la cruz de Santiago en el pecho, gritando a los cuatro vientos sus verdades inequívocas y absolutas. A voces con los dogmas. Y al pobrecito laico que levanta la mano y el corazón del sursuncorda entonando el meaculpa del desconocimiento, de la duda, a ese, hierro y potro, por hereje, por judío, por nazi, por rojo, por heterodoxo, por contradecirse, lo que sea, qué más da, por no saber jugar al juego de opinar con fervor, por no sentar cátedra al hablar, por opinar con humildad y misericordia, que luego la Santa Inquisición de la pedantería sin biblioteca viene con las rebajas y los fuegos revueltos donde quemar a los traidores que, pobrecitos míos, alguna vez opinaron sin contar con su aprobación episcopal.

 

Visita el perfil de @distoppia