Hasta que la muerte os separe – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

Amada mía:

Te escribo estas líneas aún con el recuerdo reciente de tu olor en mi cuerpo y tus dedos en mi cara.

Vuelven a mí, nítidas, las imágenes de la última noche que pasamos juntos en la que recostada en mi pecho me hablabas de cada uno de los momentos que habíamos compartido en la vida. Aún resuenan en mi cabeza las explosiones de tu risa al rememorar cada pasaje mientras yo acariciaba el pelo que hace años tornó de plata tu aspecto.

Cómo nos quedamos dormidos, abrazados tras disfrutar de tu momento de lucidez tras meses de sombras en el que me volviste a llamar por mi nombre.

Nunca me diste hijos pero me proporcionaste decenas de nietos, todos los chiquillos del barrio que durante décadas no permitieron que cargases con una bolsa de la compra a cambio del relato de una de tus historias. Todos aquellos para los que siempre fuiste la Tata o la abuela María y que me acompañaron en tu despedida.

Hazme saber que…

Las lágrimas se mezclan con la tinta, emborronando la carta que ahora doblo y guardo en uno de los bolsillos del traje que me compraste hace años para las grandes ocasiones. La corbata negra me la ha prestado un vecino.

Te fuiste a la mañana siguiente tras tu larga y terrible enfermedad. La peor de todas. La que va desterrando de la memoria lo vivido. La que, al final, no ha podido eliminar la esencia de lo sentido.

Estoy sentado en el desvencijado sillón que siempre ocupaste, mirando a través de la ventana los tonos dorados de los campos de avena en los que jugábamos siendo niños. Nuestra casa es pequeña y con escasez de adornos. Siempre nos faltó mucho de lo superfluo y nada de lo importante.

Hace unas horas he desistido en la búsqueda de un atajo que me devuelva a tu lado por el miedo a acabar en un destino distinto al tuyo y he vuelto a colocar encima del armario la escopeta de caza que apretaba contra mi garganta.

Pude soportar la separación que una vez nos impuso la guerra escribiéndote a diario. Hoy nos separa la muerte.

Retomo el papel del bolsillo.

Hazme saber saber que estás bien.

Hasta que volvamos a reunirnos, en tu recuerdo espero, María.

 

Por siempre tuyo,

Luis.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter