Es mi naturaleza – @EvaLopez_M

Eva López @EvaLopez_M, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

“Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve”.

John Lennon

 

Cada uno celebra su cumpleaños cuando quiere.

Porque una cosa es el día en el que registran tu nacimiento y tu nombre en el libro de familia, y otra muy distinta el día que despiertas por primera vez a la vida que hubieras deseado nacer.

Algunos me llamarán “inconformista”, y sí, quizá sea verdad eso de que tiendo a salirme de todas las comillas, pero para mí siempre ha sido cuestión de supervivencia.

Así que puedo asegurar, con la propiedad y certeza que me otorgan mis cuarenta y tres años de ensayo, que empecé a ser yo por primera vez un 14 de octubre de hace dos otoños, cuando por fin me pusieron en la lista de espera para, después de una larga, ardua y beligerante lucha contra el espejo, la familia, las hormonas y la psicología, poder someterme a la tan ansiada operación de cambio de sexo y de nombre de pila. 

Porque siempre fui Sara, dentro de mi cabeza y de mi corazón. Dentro de mis costillas. De mis manos. De mi piel. De mis ideas. De mis sentimientos y de mis acciones.

Pero, una vez que fui consciente de mi jaula, me crecieron unas alas preciosas. 

Y tuve que aprender a volar por encima de demasiados juicios de valor; por encima de muchas miradas de desprecio que susurraban a mis espaldas: “Menudo maricón”; por encima también de demasiadas insinuaciones para que desistiera de mi propósito de convertirme en mujer, una libre.

Porque mujer siempre me vi y sentí, pero tuve que luchar por conseguir esa libertad de la que tanto se le llenaba la boca a la sociedad.

Y llegué tan alto, que ya no quise jamás volver a arrastrarme por mí ni por nadie en el fango. 

Hoy muere Alberto, pero no es un día triste, al contrario.

Felicitadme porque hoy es mi cumpleaños.

Adiós Alberto.

Bienvenida Sara.

Entro en quirófano.

 

Visita el perfil de @EvaLopez_M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.