El secreto de El Cairo – @SalvadorTannis

dkys colaboraciones Improvisando letras, Retos

La nariz de la Esfinge

Ya sólo quedaban dos competidores. Uno de ellos era Uldrich, el clásico tipo nórdico de pocos amigos y mucha soberbia, el otro era Thiago, un brasileño de baja estatura en comparación a su oponente, pero de gran inteligencia  y suspicacia que no se dejaba mermar por los dotes de grandeza del sueco.

Ambos estaban ahí por una razón en común y a su vez algo especial, descifrar el “SECRETO DE EL CAIRO” ; tenían una hora para revelarlo sin importar del calor desesperante y la carga de no llevarse el premio a casa, sólo tenían que averiguar una simple cosa.

– ¡Dónde está la nariz de la esfinge!

Si la destruyó Napoleón o el Faraón Krefén olvidó ponerla, corren los minutos y ninguno sabía la respuesta basada en sólo suposiciones.

La respuesta era sencilla, trabajar juntos sin importar diferencias para descubrir el misterio que ya bastante dolor de cabeza causaba, sin embargo el sueco no quiso tener que compartir créditos con el sudamericano.

Ya faltaban pocos minutos para que acabase el plazo, se veía ya casi ponerse el sol. Los jueces miraban relojes y entre sí, sabiendo que una vez más nadie revelaría tal enigma.

– No fue el Faraón, ni Napoleón, dijo Uldrich, fueron los musulmanes en 1998 al tratar de destruir la esfinge sólo lograron destruir la nariz.

Los jueces se miraron con una media sonrisa, esperando la contestación del otro participante.

Ante su asombro Thiago sólo alcanzó a decir:

– Fue el galo Obelix, cuando fue a Egipto con su amigo Asterix. Todo el mundo sabe eso, sin necesidad de consultar la wiki.

Visita el perfil de @SalvadorTannis