Justificando mentiras con alguna verdad – @letrasypalabras

@letrasypalabras @letrasypalabras, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Un día me levanto, y quizá no sigo siendo el mismo, no podría asegurarlo; hay muchas partes en mí que son constantes, invariables, aunque no necesariamente las mejores partes. Hay una parte de mí que me susurra al oído. Hay una parte de mí que anda por las calles deambulando sin sentido. Sigo escuchando las viejas canciones de Silvio y Caetano; anoche escuché a Andrea Bocelli y Zizi Possi antes de dormir; la otra noche escuché a Marisa Monte y …

Justificando mentiras con alguna verdad – @anissette

@anissette @anissette, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero…   Canta Bunbury a lo lejos, para recordarme que el dolor también puede ser bello, que cuando te visita sólo hace falta acariciarlo, sonreírle y explicarle que todo va a estar bien. Mentiras piadosas. Quizás olvide el dolor con el tiempo, me repito una y otra vez. Pero el tiempo no cura, es la medicina, y sabio es quien deja pasar el tiempo como vacuna o infusión medicinal. Sin embargo, cuando …

Morir cada mañana – @alasenvuelo

Yamile Vaena @alasenvuelo, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

El despertar es pesado. Sí, lo admito. Se aletarga el espacio entre el abrir los ojos y abrazar el elixir que despierta las neuronas con aroma de cómplice matutino. Soy un cliché, lo sé. Pero nada puedo hacer al respecto. Necesito el café en mis venas, el humo del cigarrillo, el aroma a viejo que se va por las cañerías cuando lavo la cara de mi nueva mañana al despertar. La rutina se ha vuelto cansada y cotidiana. Veo su …

Morir cada mañana – @IAlterego84

IAlterego84 @IAlterego84, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

“Quién me gobierna cuando pongo el pie en el bafle y el Dj lo suelta” ElPhomega   Definamos morir cada mañana, solo en la cama tras soñar contigo como la llama en un campo de trigo o el vacío de tu cuerpo en la ventana.   Como un cielo azul y frío que emana dudas sembradas por ese enemigo, bilis y rencor sin ningún abrigo palabras que en tu pecho, hicieron diana.   Mis dedos sobre tu suave piel, jauría …

Saber mucho de casi nada – @alternoso

Javier Morales @alternoso, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Defenses down and you got me shakin’ You got me so that my nerves are breakin’. «I can´t control myself», Ramones.   ¡No pasarán! ¡No pasarán! ¡No pasarán! Gritaba el bar entero y la batería mantenía el ritmo de marcha de seis por ocho, la cerveza volaba sobre las cabezas de crestas y gorras y cabellos desordenados y torsos de mujeres desnudas, las luces se encendían y apagaban sobre el escenario, cambiaban de colores, iluminaban alternativamente a la gente del …

Saber mucho de casi nada – @StaPoulain

María Muñoz @StaPoulain, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Imagínate abuela que hubieras podido escribir: ¿Qué hacer si mi bebé tiene un cólico? Y alguien te hubiera contestado. Millones de personas ayudándote con sus respuestas. Imagínate que hubieras podido comunicarte con tus seres queridos desde la distancia, a diario, en el momento que tú quisieras, sin tener que esperar las cartas tantos días. Imagínate que un veterinario virtual nos hubiera ayudado cuando una vaca se ponía enferma porque a veces tardaban tanto en llegar que ya no servía de …

No caerle bien a Dios – @Moab__

Moab @Moab__, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

“Esto es trabajo de auténtica precisión” piensa mientras, bajo la luz del flexo, intenta colocar todas las piezas (algunas de ellas, minúsculas) en su pequeña gran obra de arte. Ya casi está lista. Sólo un poco más a la derecha… ya. ¿Funcionará? Está entre emocionado y nervioso. —Funcionará —dice en voz alta para disipar todas las dudas con la decisión y la firmeza de su voz. Y, también, para que le oiga Dios. Lo envuelve con delicadeza y lo mete …

No caerle bien a Dios – @Macon_inMotion

Macon_InMotion @Macon_InMotion, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Las luces de las farolas y los faros de los vehículos pasaban a traves de la enorme luna del local, que compensaba así su pobre iluminación interior. Pocas personas se hallaban en el interior, bebiendo en silencio. Rumiando con amargura sus derrotas. Extraños en su propia vida, la cuál miraban desde fuera, ausentes, marchitarse. La música lo-fi que innundaba el garito envolvía todo como los pequeños latidos que llegan a la playa en un mar en calma cualquier noche de …

Es mi naturaleza – @EvaLopez_M

Eva López @EvaLopez_M, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

“Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve”. John Lennon   Cada uno celebra su cumpleaños cuando quiere. Porque una cosa es el día en el que registran tu nacimiento y tu nombre en el libro de familia, y otra muy distinta el día que despiertas por primera vez a la vida que hubieras deseado nacer. Algunos me llamarán “inconformista”, y sí, quizá sea verdad eso de que tiendo a salirme de todas las …

Es mi naturaleza – @IAlterego84

IAlterego84 @IAlterego84, krakens y sirenas, Perspectivas Deja un comentario

Estoy en la terraza de un ático. Un cigarrillo en una mano, en la otra unos prismáticos. Te veo entrar al centro comercial de siempre. Por lo visto has perdido las buenas costumbres. Ya sabes, evitar la rutina. Nunca hacer el mismo camino más de dos veces en mucho tiempo. Pero claro, cruzaste la línea. Puto chivato y te vendiste a los de las placas. Apuntando en nuestra dirección. Fardos y alijos perdidos. Deudas. Gente durmiendo a la sombra por …