De vuelta de todo – @Mous_Tache

Mous_Tache @Mous_Tache, krakens y sirenas, Perspectivas

¿Qué me vas a contar que yo no sepa? Que yo ya fui cocinero y mil profesiones más antes que fraile. Que tengo mucho mundo recorrido, ¿no me ves? ¡A papá vas a engañar tú!

Una vez estuve de vuelta de todo y me sentí viejo y cansado. Creí que nadie podría enseñarme nada más. Muchos años contemplando un mundo a través de mis gafas de verlo todo a mi manera.

Recuerdo el momento en el que dinamitaste los cimientos de muchas de mis convicciones.

Había quedado con unos amigos para tomar algo. Yo llegaba puntual, como siempre. Ni diez minutos antes ni dos minutos después, no me gusta esperar ni que me hagan esperar y en consecuencia, yo tampoco lo hago. El bar donde habíamos determinado reunirnos estaba al principio de la calle en la que acababa de tomar tras girar en una esquina y te vi. Siempre fuimos un grupo muy abierto, cualquier persona era bienvenida y alguien te había traído. Nos presentaron y en un principio no nos hicimos mucho caso. Me llamó la atención tu forma de vestir, bastante hippie y muy alejada de los cánones no escritos de los integrantes de nuestro grupo.

Un par de horas después y con las barreras que eliminan cinco o seis cervezas iniciamos una amena charla. Eras más joven que yo, bastante más joven e intenté desplegar la seguridad en mí mismo que los años y la experiencia me habían proporcionado. Hablamos de decenas de temas. El resto de personas quisieron cambiar de local y les dejamos ir mientras. Preferimos no acompañarles. Me sorprendió la facilidad con la que, desde el respeto y una sensibilidad que no había visto jamás en ninguna otra persona, oponías tu criterio al mío tendiéndome a la vez la mano para llegar a un punto intermedio de acuerdo. Si alguna vez me enamoré de alguien en un instante, fue aquella vez.

Creía conocer a las personas hasta que una persona me hizo conocerme a mí. Creí estar de vuelta de todo cuando todo puede estar a la vuelta de cualquier cosa. De una esquina, por ejemplo.

Puedes seguir a @Mous_Tache en Twitter