Contar hasta diez – @igriega_eme

igriega_eme @igriega_eme, krakens y sirenas, Perspectivas

Porque no me ha sido preciso saber para cuándo.

Llevo mil ochocientos veinticinco amaneceres a cuestas, calzándome pasos firmes y andar de esperanza.

No han mentido aquellos que juran que hay un descosido para este roto, lo sé. Ha sido esa la cuerda que gira el engrane al trotar de los días, la que rellena el hueco de mis nubes con ilimitados escenarios y actores para cuando me sorprenda el instante de ese choque de miradas, para cuando me atrape la casualidad en cualquier lugar y a cualquier hora, y sea el momento en que tu destino predestinado, se cruce con el mío.

Lunas llenas enteras he pasado barajando las posibilidades de tropezar contigomi querido y absoluto, hasta hoy, desconocido. Haciendo trampas a la matemática y estadística, para lograr que por fin las casualidades se vuelvan finitas.

De reojo echo un vistazo al pasado y veo un sendero en el que han quedado en fila mis zapatos desgastados de tanto buscarte, me detengo y miro como se pierde entre la bruma del horizonte de la vida.

No temas, seguro que he de encontrarte, aún quedan miles de zapatillas y botas y tenis y hasta pantuflas por calzar; no pararé de andar. Hay todo un continente al este y oeste donde poder andar, montañas que escalar, callecitas empedradas donde poder doblar una esquina para por fin chocar miradas contigo mi absoluto, y hasta hoy, desconocido.

Es que no necesito nunca más contar hasta diez, porque en el viejo reloj de arena los minutos no terminan jamás, habitan el bucle de mis ilusiones y al toque los hago retroceder; pero no, hace más de veinte años te vi partir. En mi, ya no eres más que un polvo revuelto en los recuerdos de la marea de ayer, déjame ir, que aún tengo mil amaneceres que perseguir, un nuevo mundo de la mano con el que hasta hoy será mi absoluto porvenir.


Visita el perfil de @igriega_eme