Mejor callar – @DeNegraTinta

DeNegraTinta @DeNegraTinta, krakens y sirenas, Perspectivas

En éste momento de mi vida podría hacer de todo menos guardar silencio pero hay cosas que resultan imposibles de gritar, el nudo está obligado y debe permanecer atado a la garganta. No es cobardía, sería correcto definirla como prudencia. Ojalá fuera fácil amigarnos de los tabúes y darles una bienvenida con bombo y platillo pero existen cosas que a los ojos de los demás resultan aparentemente invisibles, o debería escribir impronunciables a oídos .

Qué decir de las palabras y su alcance infinito, qué manera de anidar en el alma, qué forma de echar raíz. Tan selectiva es nuestra memoria que a palabras necias atesoramos de igual manera los decires que provocan emociones que tatúan – buenas y malas- qué disparate el nuestro de guardar en sonido estereofónico el eco del dolor y la amargura. Cualquiera pensaría que lo correcto seria atesorar lo que nos regala sonrisas y lagrimas de felicidad, pero es nuestra naturaleza la que se aferra a la película en donde el malo apuñala por la espalda para escapar a las consecuencias de sus acciones dejándonos como víctimas absolutas y por si fuera poco con la herida a flor de piel, esa que no sabe de buena cicatrización y opta por callar para no ser expuesta de nueva cuenta.

Qué fácil sería la vida si el secreto no existiera, si la mentira fuera una palabra sin definición, si el silencio fuera solamente una pausa en nuestra canción favorita. Complejos y absurdos crecemos callando con miedo a vivir por no ser juzgados. El hecho de levantar la voz pareciera sinónimo de exhumación, tantas cosas enterramos. A qué punto nuestra estupidez decide que la tierra será suficiente para desaparecer lo que el tiempo decidió enmarcar y marcar con las manecillas del reloj.

Hoy voy a borrar para reescribir en letras mayúsculas, también subrayaré. Haré del callar una leyenda, una historia contada por nuestros abuelos, una utopia. Ésta vez abriré  los labios y dejaré que el brillo de mis ojos refleje lo que nadie podía ver, seré valiente y haré de mi voz cómplice de las miradas y el «qué dirán». Usaré mis nudos para hacer puentes y ayudaré a cruzar a mis miedos. Besaré y en un beso abriré puertas y ventanas, amaré y en el amar sembraré un eterno despertar, viviré para dejar de callar y gritar a descaro lo que en voz alta preciso.

Visita el perfil de @DeNegraTinta


Si te gusta lo que hacemos en de krakens y sirenas apóyanos con tu voto en los premios 20Blogs.

Vótanos aquí

Página de ayuda