Besos – @alasenvuelo

Yamile Vaena @alasenvuelo, krakens y sirenas, Perspectivas

Busco frenéticamente una liga en línea que permita ver el capítulo que he esperado por meses. Nada. Piratería barata que te engaña registrándote y colocando programas espías en tu computadora, te engancha en trampas y cookies siniestras del inframundo en línea por buscar un especial de navidad que jamás pasarán en tu país. Amar duele y cuesta. Aunque sea sólo  por ser fan de una serie de TV.

Han votado para tirar por la borda la neutralidad de la red. No sabes qué significa eso, sólo que el gran hermano engorda, Disney ahora será el gran imperio villano dueño de todo y la pesadilla «futurista» del libro 1984 o «Walden Dos» está más a la vuelta de la esquina de lo que piensas. Todo es una estupidez. Es navidad, ¿les dije? Esta vez no he comido de más, ni tampoco festejado de menos. Reímos jugamos, chocamos copas, bailamos. Somos un grupo de amigos inseparables. El chico que era mi novio en la secundaria, el más guapo de la cuadra, «el pobre niño rico» ha agarrado de moda salir ahora con chicos. Es una pena, pienso, mientras comprendo que no podré ver el especial navideño de mi serie británica favorita en vivo y ya me perdí los besos de este chico para siempre. Incluso los círculos de fans en todo el mundo se rehusan a compartir «ligas incómodas» por derechos de autor. Además… la serie ya no será la misma. Han arruinado al personaje, de vez en vez cambian al actor principal sin pudor, al viejo lo hacen joven, al nerd, galán, al geek, gruñón, pero esta vez, asumieron que era buena idea cambiarle de género y disfrazarla «del chavo del ocho».

Y yo aquí, como la esposa leal al marido criminal del que nunca sospeché que rompiera un plato, lúcida, buscando entre gusanos de la red, con los besos de Marco y su chico pesándome en la memoria y los memes de moda en contra de los presidentes de mi país y el vecino. El mundo al borde de la guerra nuclear y la peor crisis ecológica, económica y humana que hayamos visto últimamente; la vida ¡inmejorable! Y ya no hay neutralidad en la red. Todo al mejor postor, lo que significa que los blogs o páginas sin respaldos multimillonarios corporativos atrás, sufrirán una pérdida de velocidad inminente y eficiencia en la red. Adiós a nuestros videítos de youtube. Los poderosos decidirán qué veremos y qué no. Compartirán nuestros datos a nuestros más fieles enemigos y compañías depredadoras, y nosotros no podremos aspirar a ver nuestra ex-serie favorita hasta que salga en dvd en las cada vez más inexistentes tiendas de películas y videos.

Podemos claro, esperar a buscar la piratería. Es una pena que Marco sea gay ahora. Al menos habría sido un festejo digno de recordar. Su chico no es nada feo. Tiene buen gusto, como siempre. El amor es implacable. Cierro la computadora. Apuro un sorbo a una mezcla de ponche, vodka Absolut de mandarina y limonada, que descansa de la noche anterior. Bonita bebida que he hecho con los limones que me dio la vida. Bebida de niñas. Cierro los ojos. Marco y su chico se comen a besos y yo pienso que en algún momento en esta navidad perdí lo poco que me quedaba de mí…

 

Visita el perfil de @alasenvuelo