Bandeja de plata – @Macon_inMotion

Macon_InMotion @Macon_InMotion, krakens y sirenas, Perspectivas

Víctima número 1:
************, Ernst. Holandés. 46 años. El Pardillo. Directivo de ********** S.A.
Hora estimada de la defunción: entre las 05:00 y las 06:00.
Se hospedaba él solo en el Hotel *********. Llegó ayer a la ciudad en un vuelo desde Roterdam. Al parecer salió del hotel con Luca, la víctima 2, en dirección al Pub ******** donde habría perdido al menos 50.000 euros en efectivo y un Rolex valorado en 3.500 euros jugando al póker con Pablo, la víctima 4. Sí, lo sé, es mucha pasta. Esta gente es así.

Víctima número 2:
*********, Luca. Italiano. 39 años. El Señuelo. Relaciones Públicas del Hotel *********.
Hora estimada de la defunción: entre las 05:00 y las 06:00.
Habitualmente es el encargado de hacer que  determinados clientes del hotel que buscan… pasatiempos nocturnos, tengan todo lo que quieran. Diverso personal del hotel les vieron salir juntos a él y a Ernst, la víctima 1, por la entrada principal a las 21:40. Luca debería haber empezado su turno en el hotel a las 08:30 de esta mañana, evidentemente no lo hizo.

Víctima número 3:
*****, Raluca. Rumana. 25 años. El cebo. Prostituta.
Hora estimada de la defunción: entre las 05:00 y las 06:00.
Llevaba encima al menos 5 gramos de cocaína.
Tenéis fotos en la ficha, ahorraos los comentarios. Sí, estaba buena. Sabemos, por las cámaras de seguridad de un club cercano al pub donde irían posteriormente que tanto Raluca como Ernst y Luca estuvieron juntos a las 22:30 y que ella y Ernst se habían hecho «íntimos» después de que Luca les presentase. Como muchos sabéis, Raluca era una habitual de la zona de la playa. Sabemos que solía trabajar con gente del hotel y con gente de varios clubes. Engatusaba a clientes y los dejaba a tiro hecho para que un jugador lo desplumase en la mesa de póker. Lo que nos lleva al tercer cómplice y cuarto implicado de esta historia.

Víctima número 4:
******, Pablo. Español. 31 años. El Jugador.
Hora estimada de la muerte: entre las 05:00 y las 06:00.
Varios testigos aseguran haberlo visto sentado en la misma mesa de póker que Ernst, la víctima 1, al menos hasta las 04:00. Uno de los camareros del pub donde estuvieron jugando y al que hemos interrogado, afirma que vio entrar a Pablo y a Raluca a los servicios cuando terminó la timba. Al mismo tiempo, Luca y Ernst salían por la puerta. Pablo fue encontrado con 48.000 euros y un Rolex valorado en 3.500 euros encima. Esto nos hace descartar la hipótesis del robo, lógicamente.

Los forenses dicen que ninguno de los cuatro fue asesinado en el malecón, donde fueron encontrados los cuerpos esta mañana por los servicios municipales de limpieza. Fueron asesinados en otro lugar y llevados allí a posteriori.
No tengo ni la menor idea de lo que sucedió, pero no creo que las cuatro víctimas saliesen alegremente al mismo tiempo del local donde se encontraban. Así que algo se nos está escapando.

Todos sabéis cómo funciona el timo de la bandeja de plata: El señuelo busca un pardillo, la prostituta lo emborracha, lo droga o ambas y lo deja en bandeja de plata, de ahí el nombre del timo, para que un jugador le desplume. Es un timo blanco; sin víctimas y si sale bien, sin violencia.
Si todo les hubiera salido correctamente, ahora tendríamos una puta, un trilero y un listillo con los bolsillos llenos y un ricachón con la resaca más cara de su vida. Así yo podría estar comiéndome mi donuts tranquilamente en el coche patrulla. En vez de eso tenemos cuatro asesinatos. ¡Cuatro, maldita sea!

El teniente tiró el vaso de plástico con café al suelo y salió despotricando por la puerta del despacho. Los agentes dieron por concluida la reunión.

 

Visita el perfil de @Macon_inMotion