Aquí mando yo – @sor_furcia

Sor Furcia @Sor_furcia, krakens y sirenas, Perspectivas

La vida, tal y como la habíamos conocido, ya era insostenible. Debido a la superpoblación, el país se vio obligado a reducir de manera radical el índice de natalidad, para optimizar así los pocos recursos naturales disponibles tras siglos de explotación y contaminación.

Los ciudadanos y ciudadanas dejaron de ser libres para multiplicarse y fue el Gobierno Central el que tomó el mando de la situación. El cambio no fue fácil. Se prohibió y persiguió la procreación no controlada, y se iniciaron procesos de gestión de Individuos Aptos y No Aptos para reproducirse. Para ello se creó el Instituto de Perpetuación de la Especie (IPE), al que debían acudir, de manera individual, todas las personas interesadas en tener descendencia, y superar una serie de pruebas que determinaban su idoneidad o ineptitud para ello.

En uno de los Centros de Evaluación de Candidatos (CEC) una ambulancia y un coche de policía se encuentran aparcados en la puerta mientras, en el interior, la sala de espera está abarrotada. Una voz suena a través de un altavoz y llama a la primera persona de la mañana. Una mujer de mediana edad se levanta y entra al despacho en cuya puerta se lee ADMISIÓN.

Buenos días,

Para su seguridad esta conversación será grabada. Colóquese en la silla que hay frente a la cámara, por favor.

Señorita Rebeca García González, expediente 824.098-M.

Ha sido usted citada para tramitar su Solicitud de Procreación ¿Correcto?

Veo que ha realizado de manera satisfactoria el curso de “Iniciación a la Perpetuación Responsable de la Especie” y que sus calificaciones han sido excelentes. Enhorabuena.

Le hago entrega de una carpeta con todos los documentos que debe conocer previamente al inicio del proceso de selección. Necesito que los lea y me los entregue firmados antes de comenzar las pruebas.

El primer papel que puede ver es el consentimiento en el que declara haber sido informada verbalmente, y haber leído y entendido la información correspondiente al trámite que va a realizar, y estar de acuerdo con todo ello. En él también consiente que, en el supuesto de que no supere las pruebas, procedamos a su esterilización quirúrgica y, asimismo, asume los riesgos y posibles complicaciones que puedan derivarse de dicha intervención. En el Anexo I le explicamos que, si no superase las pruebas, el Gobierno correría con los gastos de la intervención tras la que le corresponderían 20 días de baja médica remunerada; y en el Anexo II le adjuntamos todos los papeles con la información legal para solicitar dicha prestación.

Después encontrará la declaración jurada de que todos los datos que aparecen en su historial médico-familiar y en su vida laboral, de los que se adjunta una copia, son verídicos y demostrables. Compruebe que así es y firme al final del documento a la derecha.

Hay también un dossier donde le explicamos los test psicotécnicos y las pruebas psicológicas a las que será sometida. Si tiene alguna duda o pregunta puede consultárselas al gabinete de expertos que le atenderá en cada una de ellas.

La hoja rosa es la plantilla que deberá rellenar durante el Test de Cultura General, en la que aparece su nombre completo y su número de expediente, no la pierda y entréguesela al inspector al terminar el examen.

Si supera todas las pruebas deberá personarse aquí, a recoger su Cartilla de Idoneidad, en un plazo de 15 días, y solicitar también su Calendario de Convocatorias. Inicialmente se le adjudicarán tres citas: una con un médico especialista en reproducción, que hará un seguimiento de todo el proceso físico; otra con un psicólogo, que le realizará una evaluación mensual; y una última con su tutor, que establecerá con usted entrevistas personales periódicas en su domicilio, tanto durante la fase de preparación como posteriormente, para comprobar que todo evoluciona correctamente.

La Cartilla de Idoneidad deberá actualizarla cada tres años, haya llevado a cabo o no su propósito de tener descendencia. Cuando la obtenga podrá ver que en ella aparece la fecha de expedición y la de caducidad, no se descuide en su renovación, por favor.

En el folleto rojo encontrará información para que, en el caso de ser aceptada, sepa cuáles son los siguientes pasos que debe efectuar. En él también aparece una lista de las subvenciones a las que tendría derecho, de sus obligaciones como futura educadora, así como la dirección de la Escuela de Progenitores a la que debe acudir para iniciar el Curso de Preparación para el Adiestramiento de la Prole.

Bien, como supongo que sabrá, si no dispone de macho autorizado con el que fecundarse se le asignará semen de uno de los especímenes catalogados como aptos. Igualmente, si por algún motivo no fuera capaz de concebir, se le subvencionará un tratamiento de fertilidad y, en el supuesto de que tampoco fuera efectivo, se le asignará una criatura que haya sido retirada a sus anteriores mentores y que esté en ese momento bajo el amparo del Gobierno.

De igual modo, el sujeto menor de edad que esté bajo su tutela (sea por vía biológica o adoptada) siempre será propiedad gubernamental hasta que alcance los 18 años y obtenga su Carnet de Adulto Independiente. Si en algún momento se nos notifica que usted está incumpliendo sus obligaciones pasaremos a retirarle inmediatamente la custodia y a someterle a la pertinente esterilización. Los gastos de dicha intervención, al tratarse de una amonestación, correrán por su cuenta y tras ella no dispondrá de baja remunerada.

Bueno, y por mi parte ya no tengo nada más que explicarle. ¿Tiene alguna duda?

Muy bien, acompáñeme entonces, por favor. Siéntese en esta sala y vaya hojeando la carpeta mientras espera a ser llamada por su nombre para empezar a realizar las pruebas.

 ¡SIGUIENTEEE!

 

Visita el perfil de @sor_furcia